Cómo usar adecuadamente los canastos para decorar tus plantas

Muchos clientes tienen el deseo de usar canastos para tapar algunas materas que no les gustan. Normalmente tenemos una mezcla de materiales y colores en matera que hacen que nuestros espacios no se vean muy bien.
Surgen muchas preguntas, que si se puede sembrar la planta directamente, que cómo se le pone el plato son las más comunes.
No se recomienda que las fibras naturales estén expuestas al agua constantemente, son plantas secas y al entrar en contacto con el agua, al cabo de un tiempo pueden deteriorarse. Hay algunas fibras más resistentes que otras, eso sí.
Acá les contamos cómo usar canastos para decorar materas y darle más calidez a los espacios. Tenemos dos opciones que pasamos a explicar:

Opción 1. Materas sin agujeros

Hoy en día ya se consiguen materas sin agujeros, esta opción es la que más recomendamos, pues garantiza que el canasto no va a tener prácticamente ningún contacto con el agua. Recuerda que puedes usar otros recipientes plásticos, tarros de agua, de jabón, canecas de pintura, así ayudas al ambiente, al darle uso a esos recipientes plásticos que desechamos. A algunas personas les surge la preocupación sobre el contacto de las raíces con el agua dentro de la matera. Nosotros recomendamos poner una cama de piedras al final del recipiente, así se crea un espacio donde va a quedar el exceso de agua.

Opción 2. Poner el platico dentro del canasto

Si no quieres cambiar de matera, la opción es poner el famoso y siempre usado “platico” dentro del canasto. Eso permitirá que cuando riegues la planta ahí quede el agua y no entre en contacto con la fibra.
Si te decides por esta opción, lo único importante es no poner tanta agua y tener en cuenta el tamaño del plato a la hora de calcular el tamaño del canasto. A veces es más grande el plato, así que hay que tener en cuenta esa medida.

Esperamos esta información sea útil y te animes a darle otra cara a tus espacios, a generar esa calidez que tanto necesitamos hoy por hoy en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart (0)

Carrito